Experiencia

Marco de Benito ha participado, como árbitro o como abogado, en procedimientos arbitrales de gran relevancia y complejidad.

Litigio entre varias sociedades españolas, públicas y privadas, en relación con un importante proyecto de infraestructura en Oriente Medio (Corte Española de Arbitraje, Madrid).

Litigio entre una fundación y una ingeniería biomédica en convenio de colaboración para explotación de patente (Corte de Arbitraje de Madrid, en equidad).

Litigio entre dos sociedades, de Italia y de Hong Kong, en contrato de suministro para proyecto de extracción de gas natural en Nigeria (Camera Arbitrale di Milano, ley y lengua italianas).

Litigio entre consultora y constructora españolas sobre reconstrucción de carreteras en Armenia con financiación del Banco Asiático de Desarrollo (Corte Española de Arbitraje).

Litigio entre una ingeniería española y un grupo estadounidense sobre financiación de un gran proyecto eólico en Sudamérica (CCI, Miami).

Litigio de distribución entre dos compañías eléctricas, española y austríaca (ad hoc UNCITRAL, París, ley española y austríaca y lex mercatoria).

Litigio entre una ingeniería española y una estadounidense en proyecto fotovoltaico en Italia (CCI, Londres, ley italiana).

Litigio entre una ingeniería española y un grupo danés en la construcción de dos parques eólicos en Perú (CCI, París).

Litigio entre dos compañías, holandesa y peruana, en compraventa de empresa española, con impugnación de la determinación del precio aplazado por experto contable (Cámara de Ginebra).

Litigio entre dos casas de private equity y un fondo de inversión australiano por la compraventa de un concesionario español de infraestructuras (CCI, París).

Litigio entre una ingeniería alemana y un consorcio hispano-argentino en anulación de un laudo arbitral (CCI, Madrid).