Marco de Benito

Marco de Benito es árbitro internacional.

Ha participado en numerosos arbitrajes en muy diversas materias: financiera, corporativa, de energía, de infraestructuras; en sedes como Madrid, Milán, París, Ginebra, Londres o Miami; según las reglas de la CCI y UNCITRAL, o conforme a las de las Cámaras de Milán y de Ginebra, de la Corte Española y de la de Madrid.

Ha dictado laudos en equidad y en Derecho español, italiano y austríaco, y también en aplicación de los principios generales del Derecho y la lex mercatoria.

Antes de fundar Marco de Benito Estudio de Arbitraje, ejerció la abogacía en Uría Menéndez y Moscardó. Y participó en la ICC Advanced Int’l Arbitration Academy for Latin America (Buenos Aires, São Paulo, Río de Janeiro, Bogotá, México y Miami).

Who’s Who Legal-Global Arbitration Review lo viene señalando como uno de los arbitralistas más distinguidos de España.

El fundamento de su actividad profesional radica en la docencia y la investigación universitarias.

Profesor de IE Law School, enseña Derecho Procesal partiendo de principios y reglas transnacionales. También imparte Arbitraje e Historia del Derecho, y dirige el Módulo Jean Monnet «Hacia un Derecho privado común para Europa».

Es doctor en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, con una tesis escrita en su mayor parte en Yale Law School y el Instituto Max-Planck de Hamburgo. Después, ha dictado cursos y conferencias en universidades como Harvard, Bolonia, Maastricht o Pekín.

Es autor de Justicia o burocracia y El convenio arbitral, y coautor de Historia del Derecho en Europa, que cuenta con edición inglesa. Ha coordinado la Enciclopedia del arbitraje y la obra colectiva Arbitraje internacional en Europa.

Es Académico correspondiente y Vocal de la Sección de Derecho Procesal de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

Séverine Beaudet

Séverine Beaudet es abogada especializada en arbitraje internacional.

Forma parte del grupo de analistas legales de Investor-State LawGuide y es miembro del panel de consultores Peerpoint, perteneciente a un despacho internacional con sede en Londres.

Séverine también brinda apoyo como secretaria administrativa en arbitrajes internacionales en español, inglés o francés.

Durante más de ocho años, Séverine trabajó en el despacho de Bernardo Cremades como secretaria de tribunal en arbitrajes comerciales y de protección de inversiones, sobre todo en asuntos relacionados con proyectos de infraestructura.

Séverine ha trabajado también como asistente del presidente de un dispute board en un proyecto de obra civil en Oriente Medio.

Séverine tiene el francés como lengua materna y es bilingüe en español e inglés.