Marco de Benito ejerce la abogacía en el ámbito del arbitraje internacional desde 2002, primero en Uría Menéndez (2002-2011), luego como consejero en Moscardó (2011-2018) y ahora como árbitro independiente.

Global Arbitration Review-Who’s Who Legal lo viene seleccionando como uno de los más señalados arbitralistas menores de 45 años. Ha participado como árbitro o abogado de parte en arbitrajes relativos a los sectores comercial, de M&A, financiero, gasístico, eléctrico, de energías renovables y de infraestructuras, con sede en Madrid, Londres, París, Ginebra, Milán o Miami, tanto ad hoc como administrados, bajo las reglas de la CCI, la UNCITRAL, la Camera arbitrale di Milano, las Reglas Suizas, la Corte Española de Arbitraje y la Corte de Arbitraje de Madrid, aplicando el Derecho español, austríaco, italiano o la lex mercatoria.

Marco de Benito es Profesor Titular de Derecho Procesal en IE University, donde también imparte Arbitraje Internacional, Historia del Derecho y Obligaciones y Contratos.

Es doctor en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (2010, sobresaliente cum laude por unanimidad), con una tesis escrita en su mayor parte en el Max-Planck-Institut für ausländisches und internationales Privatrecht de Hamburgo y en Yale Law School, donde copresidió el Yale Forum on International Law y colaboró en la edición del Yale Journal of International Law.

Ha enseñado también en varias universidades europeas (Bolonia, Florencia, Pavía, Pisa, Maastricht), hispanoamericanas (Austral, San Andrés, UP, la Libre de México, Francisco Marroquín, Católica del Perú, UESAN), estadounidenses (Harvard, FIU) y asiáticas (Pekín).

De entre sus publicaciones destacan las monografías Justicia o burocracia y El convenio arbitral. También es coautor de Historia del Derecho en Europa, que cuenta con edición inglesa. Y ha coordinado las obras colectivas Arbitraje internacional en Europa (2013) y Enciclopedia jurídica del arbitraje (2016). Algunas de ellas pueden consultarse en http://ie.academia.edu/MarcodeBenito.

Obtuvo y dirigió el Módulo Jean Monnet “Hacia un Derecho privado común para Europa”. Prestó asesoramiento legislativo sobre la reforma de la Ley española de Arbitraje de 2011 y de la Ley argentina de Arbitraje de 2018.

Desde 2010 es Académico correspondiente y desde 2015 Vocal de la Sección de Derecho Procesal de la Real Academia española de Jurisprudencia y Legislación.

Habla español, inglés e italiano, tiene buen conocimiento del alemán y lee francés y portugués.